Acerca de advanta

INFORMACIÓN CORPORATIVA

Advanta es una empresa global de semillas que aplica las más avanzadas técnicas de mejoramiento vegetal convencional y biotecnología agrícola a una amplia base de germoplasma propio para obtener híbridos de alta calidad, ofreciendo semillas con los más rigurosos estándares y soluciones para productores en distintas partes del mundo.

Advanta Semillas se constituye en Argentina como tal en 1996, a partir de la fusión de dos importantes programas de investigación en Sorgo y Girasol, los cuales cuentan en la actulidad con más de 40 años de actividad ininterrumpida en el desarrollo de la excelencia genética en semillas.

En 2006 Advanta fue adquirida por el Grupo UPL, la empresa de producción de productos de protección de cultivos más grande de India y la quinta en el mundo.

Desde ese año a la actualidad, Advanta ha crecido en sus operaciones comerciales y en sus portfolio de germoplasma propio gracias a inversiones constantes en desarrollos en mejoramiento genético convencional y biotecnología, además de con la adquisición e incorporación constante de empresas a lo largo del mundo.

En el año 2010 Advanta volvió a apostar fuertemente al cultivo de maíz, recuperando una base de germoplasma nacional propia e invirtiendo en el desarrollo de este cultivo de la mano de un equipo de investigación profesional de gran trayectoria. 

Todos los programas de investigación tienen el soporte del Laboratorio de Biotecnología de Balcarce, que cuenta con un equipamiento único en Latinoameríca.

El Centro de Biotecnología que Advanta posee en Balcarce es uno de los más grandes y mejor equipados de Latinoamérica, y presta servicios a todas las empresas del Grupo UPL a nivel mundial, contribuyendo a agregar valor al mercado por medio de la incorporación de caracteres de interés a la semilla.

El mismo está dotado de tecnología de última generación y es conducido por un equipo multidisciplinario de profesionales que trabaja en selección asistida por marcadores moleculares, genómica estructural y funcional, mutagénesis, mapeos moleculares, genotipificación, patología y química analítica de aceites, para asistir a los programas de mejoramiento tradicional en sorgo, girasol y maíz.