Noticias

Novedad Advanta

ADVANTA FUE PARTE DEL SIMPOSIO NACIONAL DE SORGO

Advanta se sumó como auspiciante al renombrado Simposio Nacional de Sorgo organizado por AIANBA.

Bajo el lema de “Del Presente al Futuro” se realizó en Pergamino los días 24 y 25 de Agosto el III Simposio Nacional de Sorgo y I Conferencia Internacional organizados por AIANBA (Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de Buenos Aires).

El lema nace de la creencia promovida por la organización de que el cultivo de Sorgo tiene el potencial de ser de gran importancia en el futuro, sobre todo en áreas marginales poco favorecidas por las lluvias y las altas temperaturas. Las temáticas que formaron parte del programa de conferencias implicaron la necesidad de llevar al cultivo un paso hacia adelante y funcionar como incentivo para que el sector agropecuario mire más al Sorgo.

El objetivo de este Simposio es constituirse en un espacio de encuentro para toda la cadena agroindustrial del cultivo, generando un ambiente propicio para el intercambio científico y tecnológico sobre los últimos avances e innovaciones del cultivo, así como lo que deparará el futuro del mismo.

Los temas abordados por los conferencistas versaron desde el rol del Sorgo frente al cambio climático, los nuevos modelos productivos, la satisfacción de demandas futuras (diversidad de usos) y los aportes del cultivo a la sustentabilidad de los sistemas agrícolas.

Advanta, empresa líder en el mercado de sorgo nacional, acompañó el emprendimiento de AIANBA para la difusión de este noble cultivo, haciéndose presente con su personal técnico en un espacio pensado para que el público presente pudiera obtener información sobre los productos y las últimas innovaciones en sorgo que la compañía presenta para este año, y recibir la atención personalizada de técnicos de cada zona del país.

Además, Advanta fue sponsor principal de la transmisión Online del evento realizada por Agrositio.

Entre los disertantes al Simposio, destacó la presencia de Benjamin Beyer, mejorador de Sorgo de Advanta en Estados Unidos, quien presentó los adelantos en la resistencia a herbicidas de algunas variedades híbridas de Sorgo, una novedad que puede revolucionar el mercado.

Con una asistencia que promedió las 500 personas y un programa de conferencias con renombrados disertantes, el Segundo Simposio de Sorgo mostró un panorama general de lo que está ocurriendo con este cultivo que está en constante crecimiento.

Con una asistencia de más de 320 personas en el salón auditorio Atahualpa Yupanqui de la UNNOBA (Universidad del Noroeste de Buenos Aires) en Pergamino y más de 450 online, el Simposio resultó un éxito que asegura una cuarta versión mirando al 2020.

Para ver todas las presentaciones del Simposio, ingrese a http://www2.agrositio.com/videoconferencias/sorgo2016/diferido.asp