Noticias

Novedad Advanta

ADVANTA SEEDS CULTIVA LA INNOVACION

Presentando cambios y nuevas ideas en el mercado ha sido el sello distintivo de Advanta Seeds

Desde sus productos y soluciones renombradas internacionalmente hasta el modo en que maneja sus operaciones del día a día, la innovación ha sido un componente curcial de la estrategia de crecimiento de Advanta Seeds, de acuerdo a las palabras de sus principales ejecutivos.

“La innovación es colaboración” dice Bhupen Dubey, CEO de Advanta Seeds. “Nos focalizamos en crear una cultura empresarial colaborativa que promueve la comunicación abierta y el trabajo en equipo enre sus empleados, sin importar el rol o el nivel gerencial que posean. Muchas compañías operan sobre la base de una estructura piramidal de jerarquías, pero en Advanta Seeds somos abiertos de mente, colaborativos y hacemos que la gerencia sea accesible a todos los empleados. Somos una organización moderna y a través del liderazgo colaborativo y el uso efectivo de tecnología, estamos construyendo una compañía para el futuro”.

 

ORGANIZACIÓN CENTRADA EN EL CLIENTE

“Una de las maneras de traer la innovación a los mercados es escuchar a las necesidades de los clientes y desviar la estrategia para satisfacer dicha demanda” dice el Dr. Alberto León, Director Global de Investigación y Desarrollo.

Al adoptar la última tecnología, Advanta Seeds ha mejorado exitosamente la calidad de sus cultivos y a incrementado significativamente el rendimiento de sus productos. “Un buen ejemplo de eso es nuestro productos Hyola TT canola (Tecnología Triazina) que es resistente a los herbicidas con atrazina y le brinda al productor mayor rinde y performance del cultivo, así como mayor calidad de aceite”.

“Otra innovación tecnológica que está en demanda desarrollada por Advanta Seeds son los girasoles Ultra Alto Oleico (UHO), que tienen un nivel superior de ácido oleico y es estable en diversos ambientes. Nuestros UHO contienen 90% de ácido oleico, convirtiéndolo en un productor alterador del juego cuando se compara con los 60% u 80% del estandar de los productos alto oleico” agrega el Dr. León.

Para promover la cultura de la innovación, el Dr. León comenta que la compañía se asocia con universidades para fomentar la innovación y ofrecer oportunidades a los estudiantes de generar programas de investigación.

 

NUEVAS OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO

Kerstin Sobottka, la Directora Global de Marketing y Estrategia de Advanta Seeds, dice que al quebrar una serie de convenciones de la industria, la compañía ha podido brindarle nuevos valores a los clientes y socios.

“Nos negamos a ser restringidos por las limitaciones de la industria combinando elementos comunes en una nueva manera. Hemos podido encontrar nuevas oportunidades de crecimientos y crear nuevas necesidades de mercado” dice.

“La estrategia de innovación de Advanta Seeds se focaliza en cuatro categorías. La primera es la innovación básica, al focalizar en desarrollar nuevos híbridos que proveen más beneficios a los productores. Un ejemplo de esta tecnología es la conversión de cultivos forrajeros de baja rentabilidad en sorgos de alto rendimiento, lo que ayudó a fomentar la produtividad lechera en los emprendimientos tamberos de India”

“La segunda categoría es la innovación radical: la adopción de nuevos competencias técnicas diseñadas para agregar nuevos “traits” a los cultivos, como la tolerancia a ciertas enfermedades. Por ejemplo, el desarrollo de Advanta Seeds de híbridos de maíz en Tailandia que son resistentes al hongo que afecta la espiga de maíz” agrega Kerstin Sobottka.

“La tercera categoría es la innovación disruptiva: agregar nuevos “traits” al producto final. Por ejemplo, nuestros girasoles Ultra Alto Oleico está produciendo mejor calidad de aceite” agrega. “Esta innovación requiere un modelo de negocios diferente, ya que Advanta Seeds no sólo necesita la aprobación de los productores, sino también educar a las compañías aceiteras sobre los beneficios de este producto final”.

“La cuarta categoría de innovación se denomina arquitectónica, debido a que se centra en desarrollar nuevos mercados con productos completamente nuevos. Advanta Seeds desarrollo un aceite revolucionario, Nutrisun, un aceite sano de girasol alto oleico y alto esteárico con amplias aplicaciones al mercado de alimentos”.

El compromiso de Advanta Seeds con la innovación se focaliza en colocar a los clientes en el corazón de sus esfuerzos de desarrollo de productos, una estrategia que ofrece buenos augurios para la compañía.