Noticias

Novedad Advanta

UN GRAN JUGADOR EN UN MERCADO DE NICHOS

Advanta Seeds es una empresa de agricultura sustentable que provee soluciones innovadoras y tecnología a los productores de todo el mundo. La compañía es parte del Grupo UPL, cuenta operaciones globales en más de 25 países y generar ventas en más de 60, teniendo a Dubai como sede para su oficina central. Bhupen Dubey, CEO de Advanta Seeds, compartió recientemente sus puntos de vista acerca de la performance global de Advanta en el mercado de semillas, las nuevas tecnologías de mejoramiento así como también sobre el futuro desarrollo frente a un panorama internacional de fusiones y adquisiciones en esta entrevista con AgroPages

Bhupen Dubey, CEO de Advanta Seeds, compartió recientemente sus puntos de vista  con AgroPages

En algunos reportes de Mercado, las semillas de cereales dominan la segunda mitad del 2014 en Market Share, seguidas por las semillas oleaginosas y las frutas y vegetales. Notó algún cambio en el mercado durante el año anterior, en términos de estructura y tasa de crecimiento? Cuáles cree que son las principales razones del cambio? Puede presentar brevemente los productos de Advanta en sus diferentes categorías y ventajas para la industria?

De acuerdo a nuestros cálculos, existen tendencias que indican que los cereales han perdido algo de terrenos en términos de valor frente a la siembra de oleaginosas, frutas y vegetales, pero el volumen se mantendrá estable. Las principales razones son:

  • Un gran inventario de granos de alimentación a nivel global
  • Un incremento de la brecha entre los precios de las tecnologías y el valor percibido de las semillas entre los productores
  • Menores precios para los granos que produce el productor y disminución de las ganancias

Advanta posee una estrategia focalizada en sus cultivos claves. En Sorgo Granífero, tenemos una ventaja genética de haber introducido híbridos tolerantes a sequía que son esenciales frente a los efectos del calentamiento global. En Forrajeros, hemos desarrollado soluciones para diferentes mercados. Tenemos una fuerte presencia en India que es una de las economías con mayor velocidad de crecimiento en el mundo.

Nuestras soluciones son excelentes para alimentación animal y silaje, lo que incrementa la producción de leche y ofrece mayor ganancia a los productores. Somos líderes en el mercado de Canola en Australia. Nuestra ventaja es la canola híbrida y tenemos la mejor genética y traits tecnológicos que aseguran un alto rinde. También lideramos el mercado de Maíz en Tailandia, y nuestro maíz es único en proveer alto valor nutricional para alimentación de aves. En Asia la empresa ofrece los productos con mejor comportamiento y estamos expandiendo nuestras operaciones en ese continente.

Cuále son los principales mercados para los productos de Advanta en este momento? Hay alguna diferencia en el comportamiento en el mercado? Cómo ve el crecimiento potencial de los diferentes mercados comparando los mercados tradicionales a los emergentes en el futuro? Y hay algún ajuste de la estrategia de mercados de Advanta en el futuro?

Advanta opera globalmente desde su central en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Tenemos operaciones en más de 25 países y vendemos a más de 60. Los mercados emergentes como Latinoamércia, Asia y África están crecimiento a mayor velocidad que USA o Europa principalmente por un tema de base y de tiempo en el mercado. Los mercados emergentes continuarán creciendo con cifras de doble dígito en los próximos años debido al incremento de la población y los ingresos disponibles. Advanta está posicionada para el crecimiento y yo a veces describo a la compañía como “El mayor jugador en una estrategia de cultivos de nicho”.

En Advanta creemos que estamos listos para ingresar en una Fase de Crecimiento, aunque eso requerirá un gran trabajo en equipo y una ejecución firme de la estrategia.

En el pasado, el mejoramiento tradicional y el mejoramiento transgénico eran las principales tecnologías usadas en investigación y desarrollo de semillas; sin embargo, existen nuevas tecnologías que han aparecido recientemente. Por ejemplo, un tipo de avance en tecnología de mejoramiento no- transgénica conocido como Rapid Trait Development System (RTDS™). Qué opina de esta nueva tendencia en el mejoramiento? Mientras algunas voces se alzan contra los cultivos GMO, esta nueva tecnología será la que liderará el futuro de la investigación y desarrollo de semillas?

Estas en lo correcto. Hay muchas tecnologías como la Selección Ampliada de Genómas (GWS) o la Selección Asistida por Marcadores que están teniendo un rol importante en el mejoramiento no –transgénico. RTDS aún no han sido aceptadas como tecnologías no-transgénicas por las autoridades reguladoras de la Unión Europea. Las tecnologías transgénicas han ido decreciendo debido al costo y las complicaciones regulatorias, así como también por la complejidad de estar constantemente ofreciendo nuevos traits como alto rendimiento, eficiencia de uso de Nitrógeno o tolerancia a sequía.

Muchas fusiones y adquisiciones están ocurriendo en la industria semillera y agroquímica. Por ejemplo, ChemChina ha adquirido Syngenta y Bayer planea adquirir Monsanto. Como ve usted el posible efecto de estas adquisiones en el mercado semillero? Cree que esto traerá nuevos jugadores de fuera de la industria y cuáles serán las nuevas competidores/desafíos?

La histeria de las fusiones y adquisiciones son el resultado de la necesidad de las organizaciones de sobrevivir. Si el crecimiento orgánico es lento, la única opción el camión inorgánico. 70% de las adquisiciones y fusiones fallan en cumplir los objetivos. Si, los recién llegados vendrán de mercados en desarrollo, y estas organizaciones tendrán la tecnología apropiada y la estructura corporativa efectiva para cumplir las necesidades de los pequeños productores, lo que es un juego completamente diferente que en las economías desarrolladas. La tecnología digital está silenciosamente impactando la llegada y difusión de la información, lo que otorga poder a los pequeños productores con datos oportunos. El futuro de la industria semillera es muy bueno, sin embargo esa habilidad de lidiar con lo incierto decidirá quienes serán los ganadores y perdedores del mañana.

Cuál es el plan de crecimiento de Advanta para los próximo 2 años? Cómo alcanzará Advanta ese crecimiento? Notamos que Advanta tiene un plan de fusiones y adquisiciones en el futuro, podría explicarnos a cuáles regiones (Latinoamérica, África o Asia, etc) y productos (cereales, oleginosas, vegetales o pasturas) se remiten dichas adquisiciones?

Advanta está muy bien posicionada hoy para un crecimiento sustentable y rentable. Creemos que los siguientes factores están jugando a favor de Advanta.

Factores Internos:

  • Un equipo muy dedicado de profesionales motivados y con experiencia
  • Selección de plataforma de cultivos que son únicos en la industria
  • Un probado conjunto de habilidades y competencias para operar tanto en economías desarrolladas como en desarrollo
  • Parte del exitoso y competente Grupo UPL que se encuentra fusionándose con Advanta para dar acceso a mayores recursos y alcance así como también un balance más potente.

Factores externos:

  • El ambiente de fusiones y adquisiciones atraerá a los mercados poco atendidos (culivos, geografías) que estarán disponibles para que Advanta se expanda.
  • Advanta y UPL creen en crecimiento a través de rutas orgánicas e inorgánicas. La situación actual es muy favorable para nuestro acercamiento.
  • Pequeñas y medianas compañías están buscando crecer a través de colaboraciones y alianzas para complementarse unas a las otras a través del portfolio de productos y alcance organizacional lo cual se alinea con la filosofía de Advanta.